domingo, 8 de noviembre de 2009

Métodos para mejorar en la lectura del Tarot (8):Nuestra carta favorita

Esta tarea es mucho más fácil y agradable que la del post anterior, y es muy beneficiosa e interesante sobre todo para las personas que apenas saben nada de tarot.

Siempre hay una carta que nos gusta más que las otras, sea por sus colores o por sus figuras, al primer golpe de vista. Este ejercicio es más valioso cuando se desconoce el significado de la carta, así que para los que ya estáis iniciados en el tarot,mi consejo es que probéis a recordar cuál era vuestra carta preferida cuando empezasteis a estudiar y por qué. Da igual que fuera arcano mayor o menor, o la razón por la que os gustaba. Comparadlo con lo que sabéis ahora de la carta. ¿Coincide con lo que esperabais? ¿O es diferente? ¿Qué energía positiva tiene esa carta, qué os evoca?

Dejarse llevar por las imágenes positivas es más fácil, y es por eso que este ejercicio es altamente beneficioso para la imaginación y la intuición, dos herramientas indispensables para el lector de tarot. También os hará recordar -y ese es un tema que quiero recalcaros dadas vuestras muchas preguntas sobre combinaciones- que vuestras interpretaciones e intuiciones valen tanto como las mías, y que las mías y las de otros autores pueden usarse como muletas o andadores para ayudar a vuestra intuición a volar, y llegará un momento que volará sola.

Un ejemplo de esto es la hermosa carta del nueve de oros, una de mis cartas favoritas, en la que ,como cuento el el post, siempre vi una presencia femenina concreta poderosa y benéfica, aunque, que yo recuerde, ningún autor dice exactamente eso. En más de una ocasión esta interpretación me ha resultado acertada, y a vosotros os puede ocurrir igual.

Dejad que la belleza de vuestra carta favorita os inspire, es mucho lo que podéis descubrir.

Fuentes:Complete Idiot's Guide to Tarot, de Arlene Tognetti y Lisa Lenard. Alpha Books.

3 comentarios:

  1. La mia siempre ha sido la Sacerdotisa :)

    ResponderEliminar
  2. Es una de mis preferidas también :D
    Mira el post de Mary Greer (en mi lista de blogs) sobre la sacerdotisa del Visconti Sforza y sus orígenes, es fascinante!!!

    Besitos, guapa!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuevo!!! Clases particulares por Zoom

 Aparte de las clases particulares en persona y el curso básico que ya ofrezco , se me ha ocurrido empezar a dar clases particulares vía ...