lunes, 2 de noviembre de 2009

Métodos para mejorar en la lectura del Tarot (7): Encarar las cartas que no nos gustan

A todos nos ocurre, a mayor o menor nivel- hay cartas que no nos gustan, que nos dan "mal rollo" o que nos dan miedo. Cartas como la Muerte o el Diablo, o quizá otras no tan obvias, como algún Rey de rostro adusto o una carta triste como el diez de Espadas,y muchas veces ocurre que aunque conozcamos el significado de la carta y no sea tan terrible, no le perdemos el miedo o "respeto".

Esto no es malo, lo importante es averiguar el por qué. Es muy bueno intentar escribir los motivos por los que esa carta no nos gusta, sobre todo si no tienen que ver con el significado. Cualquier motivo vale;la carta es fea, me recuerda una situación de mi vida,los simbolos que lleva me parecen negativos, los colores son tristes, parece desprender dolor... Hay que observar si nos disgusta en más de una baraja, o solo su presentación en la que tenemos. Si somos capaces de leer en laas tiradas sin sentirnos turbados por esa presencia. Apuntando todo eso, llegaremos a entender muchas cosas sobre nosotros mismos, y sobre todo, sabremos si ese recelo es parte de la impresión intuitiva como lectores (es decir, algo que las cartas nos dicen sólo a nosotros) o un miedo o prejuicio relacionado con nuestra vida. Seremos mejores lectores, más imparciales y objetivos.

En el tarot, como en todo en esta vida, encarar los miedos es crecer.

Fuentes:Complete Idiot's Guide to Tarot, Arlene Tognetti y Lisa Lenard. Alpha Books.
La Biblia del Tarot, Sarah Bartlett.Ediciones Gaia
.

6 comentarios:

  1. Hola Rozonda, soy principiante en esto y me gustaria saber si puedes orientarme que cartas me indican homosexualidad en una tirada. Gracias y espero puedas ayudarme. saludos!

    ResponderEliminar
  2. Pues no creo que haya una carta en concreto que hable de homosexualidad, ya que el tarot cuando habla de amor o deseo no hace distinciones de género. El vidente Santi Molezún dijo una vez que el Diablo invertido podría representar una tendencia sexual reprimida o no aceptada,y lo encuentro bastante razonable.

    También que en una tirada de amor salgan muchas cartas de corte´(reyes, reinas...) del propio sexo podría ser indicativo. Pero ya te digo,el tarot no suele hacer ese tipo de indicaciones.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tu ayuda, es bueno tener una orientación tan fiable como la tuya. Gracias nuevamente!...ah! y un favor como soy principiante puedes recomendarme algún libro sobre lectura del tarot donde pueda apoyarme?...gracias y saludos desde México!...

    ResponderEliminar
  4. El método de Tarot de Joan Bunning es magnífico, también los libros de Hajo Banzhaf y de Annle Lionnet. Todos pueden encontrarse en español. Gracias por seguirme y un abrazo!!! :D

    ResponderEliminar
  5. Nos guste o no el proceso, sacamos mas jugo de las cartas que no nos gustan que de las que nos agradan porque nos enseñan mas de nosotros mismos, el secreto es respondernos con toda honestidad ¿porqué no me gusta? y atreverse a explorar las respuestas por mas oscuras que sean.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola Flavio, un honor tenerte por aquí...Estoy de acuerdo contigo hasta cierto punto. Creo que cada carta cumple un propósito. Las que no nos gustan nos ayudan a explorar nuestro lado oscuro, a ser más honestos y valientes como lectores y con nosotros mismos. Las que sí nos gustan estimulan nuestra imaginación y eso beneficia a la intuición. En ambos casos, hay que ser honesto y no dejarse llevar por el autoengaño o la egolatría. He ahí lo difícil! Abrazos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuevo!!! Clases particulares por Zoom

 Aparte de las clases particulares en persona y el curso básico que ya ofrezco , se me ha ocurrido empezar a dar clases particulares vía ...