domingo, 1 de marzo de 2009

Tiradas con todos los arcanos (1): Tirada de las dos opciones

En las próximas semanas, vamos a analizar varias tiradas que pueden realizarse con los arcanos mayores y menores juntos, tal como os prometí. Procuraré que sean tiradas no tan conocidas, ya que tiradas como la celta o la Herradura podéis aprenderlas en todas partes, y en cualquiera de los libros de mi bibliografía las encontraréis.Quiero presentaros tiradas como la de hoy, sencillas y a la vez originales, y podréis indagar más sobre ellas y tiradas parecidas en las fuentes que os cito al final.

La tirada de las Dos Opciones es una tirada muy interesante para cuando una persona se encuentra en una encrucijada de su camino: es decir que tiene dos opciones a escoger: dos empleos, dos amores, dos proyectos de vida...Esta tirada me es especialmente grata porque hace hincapié en lo que os digo siempre de que el tarot no es un oráculo que ha de ser seguido ciegamente, sino un consejero que nos orienta para que nosotros, y sólo nosotros, tomemos la decisión final. En este caso, la tirada nos explica los pros y los contras de cada opción y nos deja la decisión final a nosotros.
Este es el esquema de la tirada:

1
2      5

3      6

4      7


La carta 1 representa a la persona que consulta, su situación actual, sus motivaciones y deseos. la columna de la izquierda representa a la opción 1 (recordad asignar una opción a cada columna, apuntadlo si hace falta para no olvidarlo)y la de la derecha a la opción 2. En cada una de las columnas, la primera carta empezando por arriba presenta las cosas favorables de la opción, la segunda los elementos más desfavorables y la última carta resume lo que ocurriría si se eligiera dicha opción.

La próxima semana, un ejemplo práctico de esta tirada...

Fuentes: Los Secretos del tarot, de Annie Lionnet. Editorial Evergreen.
The tarot Bible, Sarah Bartlett.Octopus Books (disponible en español como "La Biblia del tarot" Editorial Gaia

7 comentarios:

  1. holaaa Rozonda veo que te has quitado de mi linea de seguidores estas enfadada conmigo por algo? siento mucho si te molesto lo que paso ya te pedi disculpas por ello un saludo espero que todo se aregle pronto

    ResponderEliminar
  2. No isis, no me he quitado...veras, t explico, hace unos dias Google me aviso de que por razones de seguridad me hacía seguidora "no pública" de todos mis blogs, es decir, que no aparecía como seguidora aunque lo fuera. Como no tengo tiempo, se me olvido arreglarlo...pero no te preocupes que lo arreglare. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ahh valeee no pasa naaaa un besooo ya nos vemos por aqui saludosss

    ResponderEliminar
  4. Hola Rozonda!
    ¿Qué tal?
    Mira, quería hacerte una pregunta, he estado mirando las tiradas que has subido en los post, y la verdad que estan muy interesantes, yo por lo general realizaba tiradas libres y solo con los arcanos mayores, ahora estoy comenzando con los menores, pero me interesa aprender tiradas específicas, ya que así tendré una visión más clara.
    He comenzado con la Cruz Celta de 10 cartas, pero me he contrado con varios problemas a la hora de interpretar. Para realizar una pregunta, por ejemplo, qué pasará entre dos personas, en el plano amoroso, ¿qué tirada me recomendarías? Me gustaría saber si hay alguna tirada que me aclare sentimientos o actitudes de las dos personas de la relación pero de forma separada, es decir, alguna que sea de dos columnas o filas o algo así, ¿podrías orientarme un poquito?.
    Desde ya, muchas gracias por ayudarnos siempre!
    Y estoy esperando con ansias tu siguiente libro de los menores que me será de gran ayuda!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Solsticio,

    pues mira, mi amiga la tarotista Victoria Arderius usa una variante de la tirada de seis cartas añadiendo una carta más, así:
    1 2 3
    4 5 6
    7
    en la cual, la primera línea sería qué piensa (1) que siente (2) y como lo demuestra (3) una de las personas de la pareja, y la segunda línea lo mismo de la otra. La última carta designa lo que pasa o pasará entre los dos.

    Un abrazo y espero que te guste mi libro, que saldrá por Navidad!!

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias Rozonda, hoy mismo me pongo a practicar con ella que me vendrá genial!!
    Gracias por aclararme las dudas en el otro post sobre las combinaciones. En cuanto esté el libro me comunico contigo!!
    Besos y gracias otra vez!! =)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuevo!!! Clases particulares por Zoom

 Aparte de las clases particulares en persona y el curso básico que ya ofrezco , se me ha ocurrido empezar a dar clases particulares vía ...