domingo, 8 de marzo de 2009

Tiradas con todos los arcanos (2):Tirada de las dos opciones, ejemplo práctico

Hoy os presento un ejemplo práctico de la tirada que veíamos en el post anterior.

Una consultante, a la que llamaremos Elisa, me planteaba un dilema. Tenía una relación estable con un chico, que podemos llamar Luis; llevaban ya tiempo pero ella no se sentía ya tan enamorada. Había conocido a otro chico, Alberto, que acababa de llegar a su vida y la ilusionaba, pero Elisa sobrepasaba la treintena y no quería jugar, quería apostar por una relación que valiera la pena- d ahí que me preguntara cuál de las dos opciones era la mejor, si luchar por su relación actual o apostar por esa nueva persona.

Esta es la tirada de Elisa:
1.El Sol
2.Paje Espadas 5. Dos de copas

3.Ermitaño 6.Diez copas

4.Cinco espadas 7.Nueve oros


(Yo asigné a Luis la columna de la izquierda y a Alberto la de la derecha)

La carta número uno, el Sol, me habló de la propia Elisa y me dijo que está en un momento de madurez espiritual plena; muy lúcida, muy clara mentalmente, y sabiendo muy bien lo que quiere. No estaba en un momento de dejarse llevar por locuras ni devaneos, y no es persona propicia a hacer chiquilladas. Elegiría con la cabeza tanto como con el corazón.

Veamos a Luis. El Paje de Espadas indica lo que tenía a favor, es decir, el impulso y vitalidad generosa con que llegó a la vida de Elisa y cómo despertó sus sentimientos-pero el Ermitaño, en la posición de lo que está en contra, me indicó el distanciamiento entre los dos y la "soledad acompañada" que estaba llegando a su relación. El Cinco de Espadas indicaba que esto iba a evolucionar a peor-con discusiones y desacuerdos cada vez más amargos.

En cuanto a Alberto, el dos de copas indica que tiene a favor que sus sentimientos por Elisa son verdaderos e indudables, y que ella se siente atraída seriamente y profundamente ilusionada. El diez de copas indica que lo único que podría ir en contra de su relación es que para él es una prioridad formar una familia, pero como Elisa me confesó que para ella también era importante, eso tampoco era un obstáculo. El 9 de oros auguraba una relación bonita y fructífera, si se decidían a intentarlo.

Como veis, en este caso las opciones son muy claras; en otros casos no lo son tanto, y es por eso que es el consultante el que decide siempre entre las dos opciones. Esta tirada recalca la responsabilidad que tenemos sobre nuestra vida. Nos orienta, pero la decisión última siempre es nuestra.
La próxima semana, una nueva tirada. ¡Os espero!

Fuentes: Los Secretos del tarot, de Annie Lionnet. Editorial Evergreen.
The tarot Bible, Sarah Bartlett.Octopus Books (disponible en español como "La Biblia del tarot" Editorial Gaia




10 comentarios:

  1. Enhorabuena por tu blog. Es realmente interesante. Personalmente leo el tarot desde que era muy pequeño (Me enseñó un meiga gallega -yo soy de Lugo-) Y me parece un arte realmente hermoso. Que sepas que en el Grupo Alpha tienes a unos amigos y seguidores. Cuidate y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias lelahel! Y que suerte haber tenido quien te enseñe desde tan pequeño. Yo tuve que aprender por mi cuenta y ocultandome de mi entorno, que lo desaprobaba bastante.
    Un abrazo a ti y a tu grupo, espero conoceros mejor.

    ResponderEliminar
  3. Estimados amigos, por este medio los invitamos a participar de nuestros directorios esotéricos:
    http://www.mediumcoeli.es/ o http://www.immuncoeli.com/ siguiendo las instrucciones en:
    http://www.immuncoeli.com/alta.html o http://www.mediumcoeli.es/alta.html

    Si no desean completar el formulario de alta, pueden escribirnos a: tarotastrologia24@hotmail.com indicándonos la URL, Titulo de la pagina, descripcion general, lugar donde esta el enlace reciproco y categoria deseada.
    Le damos de alta a la brevedad.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  4. Cecilia, tu link esta añadido, pero aviso a todas las personas que quieran proponerme links que me escriban al email que hallaran en mi perfil,los comentarios nos on el lugar para tales cosas. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Rozonda, creo que interpretaste 2 de copas en lugar de 2 de oros, podrìas comentar la diferencia que tendrìa la lectura? Gracias, excelente blog!!!!

    ResponderEliminar
  6. Efectivamente, tienes razón,me he equivocado y me disculpo. El error no esta en la lectura sino en la tirada, en la que deberia haber escrito dos de copas. ese error se subsanara en seguida. Gracias por indicarmelo.

    ResponderEliminar
  7. Rozonda me encanta tu blog dejas claro muchas cosas y aprendo mucho contigo. Lei tu taller sobre el significado del tiempo en las cartas.. si la mayoría son copas serían meses?
    Pregunte por mi vida de pareja que no tengo y me salieron: 7 oro+ 2 copas+ 10 copas
    viene algo ahora o para el próximo año?

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias amigo/a !! En efeto la combinacion de oros y copas me dice que seguramente lallegada del amor sera en la segunda mitad del año próximo, aproximadamente. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  9. Gracia Rozonda!! esres muy claras en tus "predicciones"!!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuevo!!! Clases particulares por Zoom

 Aparte de las clases particulares en persona y el curso básico que ya ofrezco , se me ha ocurrido empezar a dar clases particulares vía ...