domingo, 22 de julio de 2007

El Carro: Significado en posición normal e invertida. Correspondencias

En posición normal: Victoria sobre obstáculos o sobre los propios defectos. Dominio de uno mismo, persona disciplinada que alcanza el éxito. Habilidad para guiar los propios asuntos. Viajes, ascensos laborales, reconocimiento merecido. Persona que aprende a conocerse a sí misma.

En posición invertida: falta de autocontrol. Persona indisciplinada o frustrada que no acaba de encontrar su vocación. Negocios fallidos. Hay que admitir que una situación nos desborda y pedir ayuda. Viajes innecesarios, falsa sensación de triunfo, egoísmo.Violencia y pasiones que no se controlan.

Correspondencias:
Signo Zodiacal: Cáncer.
Colores :Azul (elevación) y dorado (espíritu triunfante)
Letra hebrea: Zain, espada o flecha
Nota musical: La Mayor.


Fuentes: El Arte del Tarot, Editorial Orbis.
Los Secretos del Tarot, de Annie Lionnet. Editorial Evergreen.
Tarot:Dictionary and Compendium, de Jana Riley. Samuel Weiser Inc.

6 comentarios:

  1. ¡Argh, por qué tendré la impresiónd e que ahora mismo me saldría el carro en posición invertida! (Por más que te leo, sigo sin hacerme una idea global de cómo se interpretaría una tirada real: si todas las cartas están influidas por las que tiene alrededor, ¿cómo se concilia todo? ¡Qué lío!)

    ResponderEliminar
  2. Pues es complicaillo de explicar sobre todo porque la intuición juega un papel muy importante en la lectura, pero muy simplemente te explico: la tirada de tarot se mira en conjunto, como una historia; no es tanto "la que tiene alrededor" sino la que va antes o después en el orden de lectura. Igual que en una narración los hechos no son iguales si se tiene en cuenta lo anterior y lo posterior, el Carro por ejemplo no significa lo mismo si antes y después van cartas favorables que si no lo son.
    Como tantas cosas en la vida, el leer el tarot se aprende haciendo muchas, muchas tiradas y observando como en determinadas circunstancias se repiten combinaciones; al final el tarotista ya reconoce determinadas situaciones de una ojeada. A veces incluso se da cuenat de cosas que no están en los libros :))

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    mira reciem epiezo a tirar las carta y cuando veo en el libro loe posicion normal y oscion invertida me pregunto como invertida? no entiendo!
    ayudame plis mir yo cuando me tiro as cartas a mi mismo,barajo mientras pienso dejo las abras en la mesa cort y pongo las respectivas carts segun l tipo de tirada que me aga y algunas en lstengo qu dar vuelta o como?
    mdar vuelta me refiero que vea la figurake sale en la carta no,dar vuelta d ponerla boca abajo osea si ai supote un arbol dibujado en la carta lo doy vuelta y queda la raiz del arbol hacia ariba i las ramas y hojas hacia abajo eso es posicion invrtida?
    GRACIAS!

    ResponderEliminar
  4. Fabian, la posicion invertida, o como tu dices, el arbol con la raiz hacia arriba, es algo que slae espontaneamente al echar las cartas. Algunas cartas salen boca abajo,por ejemplo una reina con la cabeza abajo y los pies arriba. Algunos tarotistas se desconciertan y le dan la vuelta a la carta para dejarla en posicion normal y la leen asi. Eso es tan valido como cualquier otra lectura. Si tu no te sientes comodo con las cartas invertidas o no te salen, no trabajes con ellas.

    ResponderEliminar
  5. Je je!
    bueno entonces esque nunca me salen invertidas
    y yo ultimamente me tirado las catas para mi mismo y me an sali en posicion normal y todo es exito y en la realidad tambien ejemplo 3 trabajaos que tenia me dijeron las cartas qu me salidrian positivios asi fue.
    Bueno osea las cartas salen invertidas solas ,si no salen inver. tampoco pasa nada ya salran cuando tenga quesalir.
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. Exacto! Si no te salen es muy buen signo,aceptalo y sigue asi.Un saludo!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuevo!!! Clases particulares por Zoom

 Aparte de las clases particulares en persona y el curso básico que ya ofrezco , se me ha ocurrido empezar a dar clases particulares vía ...