domingo, 25 de agosto de 2013

Un poema sobre el Mago

Con motivo de la vuelta a la música de mi grupo favorito, Prefab Sprout, me venía rondando la cabeza varios días este poema,  dedicado a la figura del Mago, ya que esta es la carta del tarot con la que asocio al cantante (y actualmente único miembro del grupo) Paddy McAloon.  Curiosamente, el nuevo disco del grupo,q ue saldrá en octubre, incluye una canción titulada The Old Magician (El Viejo Mago) en la que el artista se compara a si mismo con un prestidigitador ya anticuado  :) No necesitáis conocer al artista ni a su música para entender el poema, ya que me he centrado en todo lo que tienen él y la carta en común para mí, y si conocéis la carta, el poema os será fácil de entender. Espero que os guste....




“Un día tengo que dejarlo”
 dice, y agita la cabeza.
Pero ni él mismo se convence.
“Tengo que buscar un discípulo
y transmitirle lo que sé,
retirarme, vivir tranquilo”

Pero él sabe que no lo hará.
No podría, no sabe cómo.
Las energías vienen solas
a sus manos. Conjuros, círculos,
fórmulas mágicas se le ocurren
y tiene que experimentarlas.

Su magia le quita la vida
pero su magia es pura vida.
Y por eso no la abandona.
Sacará cosas de la nada
hasta que él mismo no sea nada.

Y aun entonces, sobre la mesa,
su cáliz, su vara y su athame
seguirán temblando de magia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuevo!!! Clases particulares por Zoom

 Aparte de las clases particulares en persona y el curso básico que ya ofrezco , se me ha ocurrido empezar a dar clases particulares vía ...