martes, 15 de enero de 2013

No hay ladrillos sin arcilla: lo que un tarotista debe saber



"Data! Data! Data!I cannot make bricks 

without clay"
«¡Datos, datos, datos!. No puedo hacer ladrillos sin arcilla»

-Sherlock Holmes, en "La aventura de Copper Beeches" de Sir Arthur Conan Doyle.


Los que me conocéis bien, y algunos que no tan bien, sabéis que desde hace mucho tiempo soy una fanática de Sherlock Holmes y de su mundo- desde que lo descubrí a los ocho años,aproximadamente. No tiene nada de contradictorio que una tarotista sienta esta fascinación- de hecho Sherlock Holmes es un magnífico ejemplo de intuición dominada por la razón, que para mí es la combinación perfecta.Con un talento fulgurante y una mente rápida, Sherlock intuye las soluciones- pero no las acepta hasta haber comprobado cuidadosamente que son las correctas y que todas las piezas encajan. Es decir, la imaginación y la intuición no son irracionales, lo irracional es dejarse dominar por ellas.


Y es por eso que hoy quiero hablaros de un tema bastante espinoso :cómo hay que hacerle las preguntas a un tarotista. Hay gente que cree que lo correcto es sentarse frente al tarotista y decirle "bueno, dígame usted lo que ve". Si el tarotista es vidente, o si trabaja habitualmente así, eso puede ser correcto, pero si, como yo, trabaja con la intuición, es bastante erróneo. Un resumen breve y conciso de lo que de verdad nos interesa saber, de lo que nos preocupa, una pregunta concreta del tipo "Mi negocio no va bien, ¿qué puedo hacer para mejorarlo? " o "Me preocupa mi pareja, le noto distante, ¿qué ve con respecto a eso?" o " Busco trabajo pòrque llevo en paro X tiempo, ¿que posibilidades tengo de encontrarlo?" pueden hacer que la intuición de la tarotista se centre, que no se confunda en las cosas que ve y a lo mejor te hable de algo que ya te ha ocurrido, o que te esta ocurreindo en otro campo de tu vida, o confunda una figura de amigo con una pareja...No se trata de dar datos exhaustivos, ni de dejarse sonsacar; de hecho en los datos personales que se den no se deberia ir mas alla del nombre de pila y de la fecha de nacimiento de los implicados, o el signo zodiacal. Y las preguntas constantes durante la consulta tampoco deberían permitirse. Una cosa es la información y otra es que te saquen la información para volvértela a dar (la famosa "lectura en frío"). Una breve descripcion antes de la lectura, con alguna pregunta aislada si acaso, deberia ser suficiente.


En el gran libro sobre la baraja adivinatoria Lenormand "El Método Lenormand" de Juan García Ferrer, este autor hace un comentario sobre las personas que llegan al cartomante con la actitud de "adivínemelo usted todo" y pregunta, con mucho sentido común, si acaso nosotros iríamos al médico y al preguntar este "¿qué le pasa?" nosotros responderíamos "no sé, dígamelo usted si es tan listo" . Si lo que pretendes es quedarte boquiabierto con las artes adivinatorias de un tarotista que te mire el presente, pasado y futuro, entonces lo que buscas es entretenimiento; hay tarotistas que lo ofrecen, pero la mayoria no somos de esos. Si te da mas confianza que un tarotista sea capaz de saber todo sin que le digan nada, busca específicamente a los que lo ofrezcan, o a los que se proclamen videntes. Pero si lo que quieres es simplemente ayuda y ortientación sobre un tema determinado, pregunta por ello, que no cuesta nada...y tendrás un servicio de mejor calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuevo!!! Clases particulares por Zoom

 Aparte de las clases particulares en persona y el curso básico que ya ofrezco , se me ha ocurrido empezar a dar clases particulares vía ...