jueves, 14 de julio de 2011

El bloqueo del tarotista: cinco soluciones para un problema muy común

Ocurre a menudo, sobre todo después de haber hecho muchas lecturas o en un día no muy bueno, que nos salen tiradas que parecen no tener sentido o relación con lo que hemos preguntado. Para solucionar estos bloqueos, yo tengo cinco trucos muy diferentes, que espero que puedan ayudaros y que ampliaré en mi próximo libro, "Tarot: La vida es el juego" que aparecerá en 2012.

1.Cambiar de baraja: No, no me refiero a tirar otra vez y a hacer una nueva tirada, sino simplemente a visualizar la tirada en otra baraja diferente, ya sea en tu mente (si estás leyendo en persona) o cogiendo otra baraja y buscando las mismas cartas, o buscando las imágenes en internet. Para esto es muy útil el programa Orphalese, una baraja virtual de tarot que se puede manejar como uno quiere y que, en su versión gratuita, puede albergar hasta tres barajas distintas que se pueden descargar de su servidor eligiendo entre prácticamente todas las que existen. Muchas veces ver las cartas en otra baraja hace que veamos relaciones nuevas entre ellas, o semejanzas o contrastes entre cartas que se nos escapaban.

2. Escribir o dibujar:Un pedazo de papel junto a la baraja, en el que podemos escribir los nombres de las cartas o dibujar lo que nos sugieran dichas cartas. Os sorprendería lo que puede inspirar ver los nombres escritos de nuestro puño y letra o un garabato sugerido por una carta.

3.Dejar "reposar" la lectura: Si estamos solos, salir unos minutos de la habitación dejando la lectura sin tocar y darnos una vuelta; si estamos acompañados, podemos reposar la lectura explicando brevemente nuestro método al consultante mientras reflexionamos. Solos o acompañados, hablar en voz alta es muy bueno: ayuda a que las ideas se vayan formando en la mente, quizá más que la reflexión en silencio.

4."Look at the cards and say what you see!!!"(Mira a las cartas y di lo que ves!!") Este consejo que parece tan obvio y es absolutamente grandioso, procede de la magnífica tarotista Wilma Carroll, cuyo libro The 2-hour Tarot Tutor que lamentablemente no está en español, os recomiendo absolutamente. La idea de Wilma, que funciona mejor en las barajas que siguen el estilo Rider, es simplemente mirar la imagen de la carta y decir lo que ves; es prodigiosa la forma en la que la mayoría de las veces lo que se ve es parecido a lo que significa la carta tradicionalmente. Pongamos por ejemplo la carta del 10 de bastos: todo el que la ve siente la angustia de ese hombre que apenas puede con sus palos, su obstinación en llevarlos. Es muy fácil trasladar esa imagen a una chica que no puede olvidar a su ex aunque le conviene, a alguien necesitado que no pide ayuda, a una persona sobrecargada de trabajo... Sí, los que hemos estudiado el tarot tenemos los significados en el subconsciente, pero también podemos hacerlo y os aseguro que muchas veces deshace un "atasco"

5. Y por último, si todo lo demás falla, repetir la lectura. Ojo:no se trata de repetir la tirada si no nos gusta, eso no vale ;). Sólo que no vale la pena amargarse con una tirada que no entendemos, y si tenemos al cliente delante no temáis decirle que la lectura es poco clara y que preferís repetirla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuevo!!! Clases particulares por Zoom

 Aparte de las clases particulares en persona y el curso básico que ya ofrezco , se me ha ocurrido empezar a dar clases particulares vía ...