domingo, 17 de mayo de 2009

Preguntas Frecuentes sobre el Tarot:(6): Preparativos prácticos para una lectura .

En este post y en el próximo, vamos a hablar de detalles prácticos que rodean a una tirada de tarot, que siempre hacen dudar a las personas que empiezan a leer por primera vez. Veamos las diversas cuestiones que se plantean los que empiezan en este caso:

1. ¿He de prepararme de algún modo antes de una lectura?¿He de meditar,purificarme, encender velas o incienso?
Eso depende de cada persona. En mi caso, al principio si realizaba una meditación y visulización antes de leer, pero a medida que el número de mis lecturas fue creciendo empecé a sincronizar de forma automática con las cartas y dejé de necesitarlo. Pero cada caso es distinto. En cualquier caso, nunca es malo un rato de concentración y aislamiento antes de empezar a leer.

2.¿Las cartas han de ser nuevas y sin usar? ¿es malo usar cartas usadas por otros?
En principio, si es bueno que las cartas sean nuevas, y que tú las cargues con tu propia energía, pero hay casos especiales en los que no se puede generalizar. Si las cartas han sido muy poco usadas (es el caso de una de mis barajas, un Rider-Waite US Games de los 70, regalo de una amiga que las uso una o dos veces y las guardo en su desván, y es mi baraja favorita) un ritual de limpieza con incienso será suficiente. También hay casos, como el legado de cartas de padres a hijos o nietos o de maestros a discípulos, donde la energía del uso es positiva y es bueno recibirla.

3. ¿Dónde conservo mis cartas?
Donde prefieras. Una bolsa, una caja, un cajón...Lo que sí es bastante importante es que no dejes que las toquen personas que no sean consultantes. No es que las cartas sean menos efectivas por eso, es que , como toda herramienta de trabajo, es preferible que nadie las "desajuste" con su contacto.
4. ¿Hay hierbas o minerales buenos para conservar cerca de mis barajas de tarot?
Lapislázuli y ágata son muy positivas, ya que refuerzan la intuición, así como un lecho de pétalos de rosa secos.

En el próximo post, hablaremos de formas de manejar las cartas y acomodar al consultante a la hora de leer. Hasta entonces.

Fuentes: Los secretos del tarot, Annie Lionnet. Editorial Evergreen.

5 comentarios:

  1. Hola, Rozonda:

    Primero que nada, felicitarte como siempre por tu blog y agradecerte los consejos y orientaciones que nos das cada semana. ¡Estoy aprendiendo mucho contigo! :-)

    Tenía un par de dudas que me han surgido estos días acerca del tarot, y no puedo resistirme a preguntarte. La primera tiene que ver con los casos en los que le echas las cartas a otra persona. Según tengo entendido, quien lee baraja las cartas, después el consultante corta en dos el mazo y luego vuelve a juntar todas las cartas en un solo mazo, pero, ¿esto ha de ser así siempre, o no hay reglas fijas para hacerlo? ¿Cuántas veces se debe cortar el mazo? ¿Lo hace el consultante o la persona que interpreta? ¿Cuál es la mejor forma de hacerlo?

    Y mi otra duda tiene que ver con la mano con la que se debe cortar el mazo. ¿Se hace con la izquierda, con la derecha o es indiferente? Yo suelo hacerlo con la derecha porque es mi mano dominante, pero hay gente que lo hace con la izquierda por aquello de que es el lado relacionado con las emociones y la intuición. Esta duda me la planteó un amigo, y no supe qué contestarle. ¿Qué piensas de este tema?

    Gracias por todo y disculpa si me he extendido mucho. ¡Un abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar
  2. Hola Lunasfingo!!
    Pues precisamente esas mismas dudas que tú te planteas, y que son las dudas que todos tenemos en un momento u otro,son aquellas de las que voy a tratar en el próximo post :D Ten algo de paciencia y la semana próxima las verás contestadas :)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias, Rozonda! Espero con mucho interés tu próximo post... :-D

    ResponderEliminar
  4. hola yo quiero saver sobre mi salud mis datos margarita valdez rivera 19-08-74 tengo mucho dolor de la cabeza y el cuello y me deprimo mucho paro llorando tengo mucho miedo ........de que me pase algo tengo dos hijos por ver ,,,,,tambien quisiera saver la salud de mis hijos y sus estudios

    gracias te agradesco

    ResponderEliminar
  5. Amiga mía, hace nucho ya que no realizo lecturas gratuitas porque trabajo para una empresa esoterica online a la que me debo. Te he mirado brevemente lo de tu salud y veoq ue no es nada de gravedad, parece que solo es una molestia fisica, pero las cartas te aconsejan que acudas al doctor porque esa molestia, aunque no es mortal ni grave, podria hacerse cronica y causarte mucha molestia. Si acudes al doctor pronto lo atajaras.Un saludo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuevo!!! Clases particulares por Zoom

 Aparte de las clases particulares en persona y el curso básico que ya ofrezco , se me ha ocurrido empezar a dar clases particulares vía ...