sábado, 27 de septiembre de 2008

Siete de Espadas: Simbología, significado y combinaciones



Un hombre se escabulle de un campamento con unas espadas como botín. Él sólo se lleva cinco de las siete espadas y deja dos que quedan como testimonio de ese robo. Mira hacia atrás con una sonrisa pícara como satisfecho de su acto deshonesto, y se va alejando de puntillas. A lo lejos, unos soldados no parecen haberse dado cuenta del robo. Este hombre ha burlado la confianza de un campamento que tal vez le acogió, no ha ganado las espadas en leal batalla.

Significado en posición normal: Persona que no va "por derecho", que oculta la verdad,o que simplemente actúa a espaldas de los otros, aunque no esté haciendo nada malo. Falta de fiabilidad, de responsabilidad y de lealtad, que puede hacer fracasar un proyecto. Robo o actos deshonestos en general.

Significado en posición invertida: Mejora el significado. Se descubre un engaño o secreto. El responsable de un acto sale a la luz. La persona que se empeña en actuar solo y a espalda de otros acepta su ayuda.Alguien pide perdón por un error cometido sin maldad. Se hace reparación de actos deshonestos.

Todos los autores indican que al ser esta carta una carta referente a la actitud de la persona, depende más que otras de las cartas que le rodean para su interpretación.

Signo zodiacal: Sagitario,sutil y astuto.
Planeta:Mercurio.

Algunas combinaciones: Junto al Loco, persona "veleta", variable y poco fiable.Junto al Ermitaño, persona que ama trabajar solo.Junto a la Justicia, aceptar la responsabilidad por un hecho y pagar sus consecuencias. Junto al dos de Espadas, rechazo de la realidad o de la verdad.

Fuentes:Complete Idiot's Guide to Tarot, de Arlene Tognetti y Lisa Lenard. Alpha Books.
78 Degrees of Wisdom:A book of Tarot,de Rachel Pollack. Editorial Aquarian Press. The Pictorial Key to the Tarot, de Arthur Waite.(Disponible en www.sacred-texts.com )
Learning the Tarot,de Joan Bunning:Samuel Weiser Inc. (Disponible en español bajo el nombre "Curso completo de tarot”,Editorial Urano)
Tarot Handbook for Apprentice, Eileen Connolly.Newcastle Publishing Company

20 comentarios:

  1. Hola Rozonda!

    Como bien dices, no siempre se trata de actos deshonestos pues puede significar una persona que sencillamente no da la cara ante una situación y se escabulle.

    Oye, te he dejado una respuesta en mi blog por si te apetece echarle un vistazo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, el siete d espadas es hacer cosas "a espaldas" de otros, rehusar la ayuda ajena, moverse a hurtadillas. Puede hacerse sin mala intención y de forma totalmente honesta, pero no suele ser una buena idea actuar solo y rechazar la ayuda.

    Me voy a leer tu comentario!!!

    ResponderEliminar
  3. He visto que te has sentido molesta, espero que ahora queden las cosas más claras.

    Yo creo que cada persona tiene su visión y ya está. Y por lo que se vé, tu visión y la mía tampoco difieren tanto, ¿verdad?

    Venga, un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me disculpo de corazon porque me he sentido malinterpretada pero al releerme me he dado cuenta de que ha sido totalmente por mi causa al no exprsarme bien. En tu blog te he dejado mi disculpa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Si es que los malentendidos son algo muy lógico.

    Gracias por tu delicadeza. Un abrazo muy fuerte y nos seguimos leyendo mutuamente. Con más tiempo visito el blog del que me hablas. Ya te comentaré.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Rozonda volví: la tirada de 3 cartas por un extranjero que conocí y con el que pasó algo. Quedó de llamarme. Pregunté si le gusto, si le atraigo, le he escrito mensajes y no responde (haria un viaje corto al sur en estos dias):

    7 de espadas (a favor)
    4 de copas invertido (en contra)
    caballo de copas (resolución)

    Será que se esta escapando con las espadas, pero se da cuenta que quiere cambiar la situación con el cuatro de copas y salir de la apatía para entregarme su afecto con el caballo?

    Dime si tiene sentido o es lo que yo quiero ver. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hum...No está mal interpretado pero yo te advertiría de que el contraste entre el 4 de copas , aunque esté invertido, y el caballo, indica que este chico se mueve más por impulso que otra cosa y si te llama sería probablemente para algo de poca duración. Tenlo en cuenta.

    ResponderEliminar
  8. Pues sí, sólo estará unos días en la ciudad. Lo sabía. Muchas gracias, Rozonda.

    :)

    ResponderEliminar
  9. Cuál podrá ser el significado de esta combinación

    Scerdotiza
    6 de copas
    el diablo
    7 espadas
    reina de bastos
    sota de espada
    7 de copas

    La pregunta fue ¿qué va a pasar amorosamente con un joven?

    saludos Rocío

    ResponderEliminar
  10. Muy brevemente te comento que no confies en ee joven, ya que le mueve el deseo mas que el amor y los impulsos mas que nada,a demas de que es ineciso y caprichoso. Se acercara a ti, pero no de forma fiable. Tu decides si fiarte de el.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. ola soy lupita:

    Rozonda veo que eres muy buena en eso del tarot y quisiera preguntarte quien es(nombre) la mejor amiga que me envidia tanto como para haber alejado a la persona que mas amaba. Fecha de nacimient mia 05-12-86 espero y me puedas contestar estoy preocupada totalmente.

    ResponderEliminar
  12. Querida Lupita, no puedo satisfacer tu demanda porque el Tarot no da nombres propios, pero te saqué una carta al azar y te puedo decir que es una amiga a la que le cuentas secretos muy íntimos y que te da muchos consejos, haciendo ver que es por tu bien y en realidad deseando manipularte.Es alguien que va de sabelotodo por la vida. Mir en tu entorno de amigas y vigila a las que respondan a esa descripción. No puedo decirte más. Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Gracias muchas gracias en verdad Rozonda;ahora tengo una duda el me quiere aun porque me busco pero me dejo nuevamente y estuvimos no entiendo que pasa.

    ResponderEliminar
  14. Amiga, para eso ya tendria que hacerte una lectura pagada pero parece que si te quiere, porque esa amiga tuya parece sabere engañar muy bien y ee fue el motivo de su alejamiento. saludos.

    ResponderEliminar
  15. buenos dias rozonda acabo de ver tu seccion y esta padre y veridica por lo que veo si me decidi escribirte es por que me siento confundida. me gusta un amigo que esta lejos pero me dice que termino con la novia cosa que no creo orientame en verdad lo quiero mucho y no quiero que me engañe y su mejor amigo me dice que ama a su novia actual.
    espero y puedas contestarme saludos y gracias de antemano me gusta este tipo de secciones me llaman la atencion.

    ResponderEliminar
  16. Querida amiga, la pregunta que haces es muy compleja y haria falta una lectura, y las lecturas que hago, como habrás visto ya en mi blog, son pagadas. Lo siento mucho. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. ola rozonda!!!

    tengo una duda regresare con mi ex? o me olvido definitivamente de él o me aparece otra persona?
    espero y puedas resolver mi intriga..... gracias por abrir este espacio esta padre

    ResponderEliminar
  18. Lo siento amigo/a, eso es una consulta y yo no las hago gratuitas. Como le dije a la persona anterior, debes solicitar una lectura pagada. saludos.

    ResponderEliminar
  19. Hola Rozonda!! Amo tu blog!! sos una genia!!. El 7 de espadas me tiene mal..quiero sacarme una duda si es que podes. Estoy con un tema de que deseo hacer un cambio y mudarme y cambiar el trabajo o evolucionar con el actual (soy independiente). Hay una posibilidad de trabajo que tiene que ver con alguien que amo tambien. Me tire y me salio en este orden de izda a der
    6 espadas
    reina oros
    7 espadas (invertido)
    Los enamorados
    As de copas

    No me queda muy claro lo que siginifica me podes ayudar?. gracias!!!. Un beso desde argentina!. Luciana

    ResponderEliminar
  20. Hola Luciana, ya sabes que no te puedo resolver la lectura completa,a si que te hablare de l 7 de espadas. En tu caso parece decirte que el único obsta´culo para logra es e cambio es que alguna persona se aproveche de tu deseo para ofrecerte condiciones abusivas de trabajo o engañarte. Ten cuidado y todo ira bien.Un abrazo!!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuevo!!! Clases particulares por Zoom

 Aparte de las clases particulares en persona y el curso básico que ya ofrezco , se me ha ocurrido empezar a dar clases particulares vía ...