sábado, 19 de julio de 2008

Paje de Copas:Simbología, significado y combinaciones





Un joven paje, de aspecto arrogante y a la vez simpático, mira a un pececito que asoma de la copa que sostiene en la mano. El pececito es símbolo de la imaginación,la sensibilidad y los poderes psíquicos,al igual que el agua que fluye detrás del paje, que también es emblema del inconsciente;parecen decirnos que por inteligentes que podamos ser, y el paje lo parece, la imaginación, la intuición y la sensibilidad siempre han de tener un papel en nuestras vidas y no los podemos eludir.

Significado en posición normal: A esta carta se la conoce popularmente como "la carta del cortejo" porque indica que alguien intenta ganar nuestro amor o afecto. Generalmente es una persona más joven que nosotros,por lo cual a veces esta carta simplemente indica la llegada de un hijo a la familia. Cartas de amor, regalos, disculpas después de una discusión. Intuición y sensibilidad usadas sabiamente.Rachel Pollack también indica que el consultante o alguien en su entorno puede tener poderes psíquicos que tiene que manifestar o usar.

Significado en posición invertida: Sentimientos que no se expresan. Timidez, retraimiento. Dejar que la imaginación nos domine y usarla egoístamente. Autocompasión, emociones exageradas, sobre todo en los jóvenes.

Signo zodiacal: Piscis

Algunas combinaciones: Junto a un Rey o Reina,hijo que intenta comunicar sus emociones a su padre o madre. Junto a varias cartas de Copas, indica una intensidad emocional que puede ser dañina.

Fuentes:Complete Idiot's Guide to Tarot, de Arlene Tognetti y Lisa Lenard. Alpha Books.
78 Degrees of Wisdom:A book of Tarot,de Rachel Pollack. Editorial Aquarian Press.( Disponible en español como "78 grados de sabiduría del Tarot",(2 tomos) Editorial Urano)
The Pictorial Key to the Tarot, de Arthur Waite.(Disponible en www.sacred-texts.com )
Learning the Tarot,de Joan Bunning:Samuel Weiser Inc. (Disponible en español bajo el nombre "Curso completo de tarot”,Editorial Urano)
Tarot Handbook for Apprentice, Eileen Connolly.Newcastle Publishing Company
Tarot: A Guide for Life.Staci Mendoza y David Bourne. Hermes House.

9 comentarios:

  1. Sumamente interesante tu blog :)
    Te agregaré a mis links para no perderte de vista.

    Aunque veo que estamos las dos en el foro de Aeclectic! ¿Cuál es tu nick? Quizas nos conozcamos!

    Un beso, que estés bien.
    Bendiciones~

    ResponderEliminar
  2. Pandora, muchas gracias po tus comentarios. Ni me acuerdo cual es mi nick en Aeclectic porque hace siglos que no visito el foro, siempre me falta el tiempo. No dejes de visitarme, un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Excelente iniciativa. Una que alguna vez pensé y me gusto la idea de realizar pero con la típica excusa de "no tener tiempo" se quedó en proyecto.

    Me gustaría comentar que he sentido alguna vez en las cartas que el Paje de copas simboliza el mensajero.
    Es decir es la carta de amor, el detalle de cortejo.
    De alguna manera siempre me aparecido a mi como una invitación a una relación a morosa, o el inicio de un interés romántico.
    Como el amor o afecto de un adolescente, donde se puede tener una gran emotividad pero el amar completamente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Raven, gracias por tus comentarios. Yo también ando d etiempo fatal y por so no puedo postear más que una vez a la semana, pero me niego a abandonar este proyectoq ue tantas satisfacciones me ha dado.

    Tienes mucha razón; todos los Pajes en mayor o menor medida son mensajeros, especialmente el de Oros y el de Espadas como ya veremos; y todos pueden representar niños y adolescentes, sobre todo si se juntan con figuras de autoridad.

    Un abrazo y sigue vistándome.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tus significados de tarot son muy parecidos a los queyo tengo y como interpreto el tarot me gusta mucho... mi profe y tu teneis mucho en comun con los significados.. muchos besos wapisimaaaa gracias por este blog

    ResponderEliminar
  6. Seguro que tu profe es muy salá ;)
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  7. Pregunte por mi relación de pareja a futuro y salió la combinaciòn sota de copas invertida + 10 de copas que signfica por fa??..Gracias!

    ResponderEliminar
  8. Hola Sele, pues indica que vais a pasar una etapa dura de poca comunicación pero que si lo trabajaís volveréis a ser felices. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Gracias!!..tu respuesta me hace feliz!..un abrazo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuevo!!! Clases particulares por Zoom

 Aparte de las clases particulares en persona y el curso básico que ya ofrezco , se me ha ocurrido empezar a dar clases particulares vía ...