domingo, 6 de julio de 2008

Nueve de Copas: Simbología, significado y combinaciones




Un hombre orondo y satisfecho se sienta rodeado por nueve copas, que parecen representar la prosperidad que aún le tiene que venir aparte de la que goza ahora mismo. Definitivamente, la vida le sonríe a este hombre.

Significado en posición normal: Esta es una carta extremadamente positiva a nivel material. Los gitanos la llaman "la carta de los deseos" ya que suele predecir que un deseo se cumple, ya sea un amor, un trabajo o más dinero. En cualquier caso, indica prosperidad y bienes que nos llegan fácilmente. Para preguntas sobre deseos,esta carta es un "sí"

Significado en posición invertida: Aparte de significar que un deseo no se nos puede conceder porque no es para nosotros o no es el momento, Waite y Pollack señalan tambien que esta carta puede indicar que se renuncia a los placeres físicos buscando una liberación o satisfacción a nivel moral o espiritual.

Signo zodiacal:Acuario, extrovertido y amistoso.

Algunas combinaciones:Con los Enamorados, placer de índole sexual. Con el Ermitaño, especialmente si el 9 esta invertido, necesidad de buscar menos lo físico y más lo espiritual. Con el Mundo, se cumple nuestro mayor deseo. Con el Cinco de Copas, lamentar un exceso físico.

Fuentes:Complete Idiot's Guide to Tarot, de Arlene Tognetti y Lisa Lenard. Alpha Books.
78 Degrees of Wisdom:A book of Tarot,de Rachel Pollack. Editorial Aquarian Press. (Disponible en español como "78 grados de sabiduría del Tarot",(2 tomos) Editorial Urano)
The Pictorial Key to the Tarot, de Arthur Waite.(Disponible en www.sacred-texts.com )
Learning the Tarot,de Joan Bunning:Samuel Weiser Inc. (Disponible en español bajo el nombre "Curso completo de tarot”,Editorial Urano)
Tarot Handbook for Apprentice, Eileen Connolly.Newcastle Publishing Company.

2 comentarios:

  1. Hola Rozonda, este diseño en lo personal no me gusta mucho, sin embargo me encantan los buenos augurios que encierra. Revisaba la misma carta en el tarot Legacy, me gusta mucho más: 9 copas de cristal muy hermosas, de distintos diseños, rodeadas de frutas listas para comerse: sin duda la mesa servida de abundancia que siempre imagino cuando leo el salmo 23. Aprovecho para decirte que todos los días te leo y estoy haciendo los ejercicios que estás recomendando para profundizar sobre el tarot. Gracias Maestra!!

    ResponderEliminar
  2. Si, es verdad que esta acrta con este señor regordete no está muy a la altura de su maravilloso significado (que, como tú dices, está muy cercano al salmo 23: El Señor es mi pastor, nada me falta...pondrá una mesa para mí ante mis enemigos...)También es muy bella esta carta en el tarot de la Diosa.

    me has sonrojado con lo de maestra! Creo que todos podemos aprender de todos. Gracias y un abrazo!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuevo!!! Clases particulares por Zoom

 Aparte de las clases particulares en persona y el curso básico que ya ofrezco , se me ha ocurrido empezar a dar clases particulares vía ...