domingo, 27 de enero de 2008

Tiradas sólo con los Arcanos Mayores (4): Tirada de tres cartas con significador, ejemplo práctico

Explicación de la tirada de tres cartas

Aquí está el ejemplo:

Pregunta: ¿Qué tengo que hacer para encontrar el amor?

Tirada:

1.Carro               2.Emperador  3.Diablo  4.Mundo

 

Esta tirada se centra en los factores psicológicos y espirituales del problema planteado por esta persona.

El Carro nos indica que esta persona es alguien sensato y con gran sentido común, pero quizá en el amor no aplica esa cualidad y debería empezar a hacerlo. El Emperador nos indica una presencia masculina en su pasado que la ha condicionado mucho, alguien con gran fuerza y autoridad moral sobre esta persona, y a quien la consultante aún no ha olvidado. Esto nos lo confirma el Diablo, que indica que la persona sigue atada voluntariamente a ese recuerdo, que le está impidiendo volverse a enamorar y rehacer su vida. El Mundo indica que si se decide a dejar atrás el pasado y superar esa adicción al recuerdo de un amor pasado, encontrará fácilmente un nuevo amor, ya que está muy madura como persona y no le faltarán oportunidades.

En el próximo post iniciaremos nuestro viaje a través de los Arcanos Menores con un post general sobre los diferentes palos. ¡Espero que continuéis conmigo! ¡Muchas gracias a todos por vuestra fidelidad!

Fuentes:Complete Idiot's Guide to Tarot, de Arlene Tognetti y Lisa Lenard. Alpha Books.

4 comentarios:

  1. hola hola!!

    Felicitaciones por tu blog! me ha parecido muy interesante. esta tirada, precisamente, la hago muy frecuentemente, aunque me ha gustado informarme sobre las otras... sí, yo también soy tarotista!! me da gusto encontrar una amiga por la web!

    ahora estoy buscando el significado simbólico de una carta con la que me identifico mucho: el Ermitaño. Si mal no recuerdo, una versión de Tarot lo representa con una serpiente bajo el bastón... a qué se refiere la serpiente? Si el Ermitaño es una especie de antítesis de los instintos carnales... puede significar su victoria sobre ellos?

    Se me ocurre... :P

    ok, eso!
    me ha gustado mucho todo!!
    mis mejores deseos y que te vaya bien!!

    cya!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Angharad,
    que alegria conocer a un/a colega!
    Si, esta tirada es muy práctica.Mi deseo era enseñar tiradas sencillitas porque se la ilusion que hace ser capaz de hacer tu primera tirada cuando estas empezando, como lo esta mucha gente que lee este blog.
    Sobre el ermitaño, supongoq ue leiste mi post...yo se mas de la version Rider, pero si, serpientes y dragones en la simbologia del tarot suelen querer decir tentaciones que se plantean al epiritu y que este debe vencer. El ermitaño,que vive en el mundo sin ser totalmente de el, es un grn vencedor de tentaciones.

    Un abrazo, sigue en contacto y no dejes de visitarme!

    ResponderEliminar
  3. Hola Rozonda, queria hacerte una pregunta. Mi consulta es la siguiente, si hago una lectura de 5 cartas para responder a un si o un no, si me salen la mayoria de cartas arriba es un si, pero si al leer las cartas en su conjunto veo un no, es posible?...o debo solo fijarme en la posiciòn de las cartas sin ver su significado en conjunto?...Gracias y espero puedas aclararme esto para leer con propiedad los arcanos mayores.
    Gracias!!..un abrazo

    ResponderEliminar
  4. La tuya es una excelente pregunta. Las cartas invertidas, en efecto, no necesariamente suponen un no; hay que tener en cuenta las cartas que salen, su posición, y también lo que te dice tu intuición.
    Si al leer las cartas te da un resultado negativo, da igual que esté derecho o invertido. Las invertidas lo unico que hacen es cambiar la polaridad de cada carta y variar su significado, y no necesariamente su mayoría implica un no. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuevo!!! Clases particulares por Zoom

 Aparte de las clases particulares en persona y el curso básico que ya ofrezco , se me ha ocurrido empezar a dar clases particulares vía ...