Esta es una tirada muy simple, compuesta solo de cuatro cartas; es una variante de la clásica tirada "pasado, presente y futuro" que, por una parte, es más espiritual y menos detallada al trabajar solo con arcanos mayores, y por otra se centra más en el consultante al añadir un significador que le representa.
El significador es una carta que se puede sacar antes de cualquier tirada y dejar aparte; suele representar al consultante y señalar su rasgo más fundamental, su problema más grave o la cualidad que es más importante.
Este es el esquema:
1.Significador 2.Pasado 3.Condiciones actuales 4.Futuro
Las cartas se barajan y extraen de forma normal. La carta del significador nos da la clave de qué es lo que realmente siente y piensa el consultante acerca del tema en cuestión. La carta del pasado nos indica los factores condicionantes que han conducido al consultante a la situación actual, así como sus cualidades naturales que pueden ayudarle. La carta de las condiciones actuales indica los hechos presentes que le ayudan o perjudican, así como cualquier cambio que se esté empezando a producir a su alrededor. la carta del futuro puede predecir el resultado general de la situación o darle un consejo sobre como evitar un resultado negativo,aunque tratándose solo de arcanos mayores, lo mas normal es lo primero, ya que el arcano mayor representa fuerzas ajenas a nuestra voluntad o arquetipos de personalidad, como ya dijimos.
En el próximo post, veremos un ejemplo.
Fuentes:Complete Idiot's Guide to Tarot, de Arlene Tognetti y Lisa Lenard. Alpha Books.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.