miércoles, 12 de septiembre de 2007

El Colgado: Significado en posición normal e invertida. Correspondencias

En posición normal: Persona altruista, que se sacrifica por los demás generosamente. Cambio de perspectiva, necesidad de mirar desde otro punto de vista. Decisión, generalmente correcta, que cambia totalmente la perspectiva. Sabiduría proveniente del inconsciente, tal vez el don de la videncia. Premoniciones. Atender más al subconsciente, dejarse llevar, aceptar el destino, saber renunciar a las cosas. Tomarse tiempo para meditar, volverse al aspecto espiritual de uno mismo.

En posición invertida: Fanatismo, falso mártir, persona que aparenta sacrificarse y sólo piensa en su ego. Persona materialista y vacía, que no atiende a su espiritualidad. Estancamiento afectivo. Dar palabras en lugar de hechos. Falso vidente o profeta. Egoísmo, incapacidad de darse a los otros. Empeñarse en el propio punto de vista, cerrar la mente.


Signo zodiacal
: Piscis, soñador, espiritual, sensible y sacrificado.
Letra hebrea: Mem, las aguas del inconsciente.
Planeta: Neptuno, otra alusión al agua y al inconsciente.
Color: Azul, el color de la sabiduría inconsciente y la espiritualidad.
Nota musical: Si.
Fuentes: El Arte del Tarot, Editorial Orbis.
Learning the Tarot,de Joan Bunning:Samuel Weiser Inc. (Disponible en español bajo el nombre "Curso completo de tarot”,Editorial Urano)
Tarot Handbook for Apprentice, Eileen Connolly.Newcastle Publishing Company

15 comentarios:

  1. Pero, ¿porqué cada carta está relacionada con letras hebreas?

    ResponderEliminar
  2. Esto se debe al cabalista del siglo XVIII Eliphas Levi. El encontro una correspondencia entre el significado de los arcanos mayores y el significado cabalistico de ls letras del alfabeto hebreo. Yo no soy experta en Cábala pero pensé que las correspondencias podrían ser interesantes para quien supiera algo de esto.

    ResponderEliminar
  3. Hola Rozonda, a la combinación Colgado y Juicio, para temas sentimentales ¿qué significado le darías? muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La carta del Colgado me ha salido en varias ocasiones preguntando por un chico que me gusta: ¿qué pasará al final entre nosotros? ¿se atreverá él a dar el paso? Siempre el Colgado... Estoy muy confundida ¿qué crees que puede significar? ¡Muchas gracias por tu blog! :-)

    ResponderEliminar
  5. Anónimo, esa combinación te anima a dar el paso deacercarte a esa persona de otra manera nueva.

    Xoxo, no me extraña que te confunda, el Colgado es de las cartas más difíciles de interpretar. A ti parece decirte que intentes algo distinto con él, aproximarte a él de otra manera.

    ResponderEliminar
  6. ¿Y el Colgado y la Suma Sacerdotisa, Rozonda, también en el amor? muchas gracias

    ResponderEliminar
  7. Hay que aproximarse con prudencia a esa persona o relación.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Rozonda, en realidad no he intentado nada, porque soy muy tímida en esas cosas. Así que sobreentiendo que deberé superar mi limitación. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  9. Hola Rozonda, esta consulta es sobre la combinación Colgado y Mundo en el amor, gracias

    ResponderEliminar
  10. Colgado y mundo indica que hay que confiar en la intuición y guiarse por ella para ganar l amor de una persona.

    ResponderEliminar
  11. ¿Y Colgado y Muerte, Rozonda, también en el amor? gracias

    ResponderEliminar
  12. Colgado y Muerte indica una relación poco conveniente que no acaba bien.

    ResponderEliminar
  13. Hola Rozonda!!
    Ando en búsqueda de los significados en cuanto a la salud, ya que quiero ampliar un poco más los conceptos que tengo porque me cuesta un montón verlos claros...
    Podrías decirme cómo verías esta carta en cuestiones de salud? Yo por lo general lo hubiese interpretado como bloqueos mentales, y según las cartas que la rodean, si las otras son las que me indican alguna enfermedad, pues lo interpretaría como un estancamiento, es decir que de momento no veo mejoría o avance... pero el colgado por si solo en cuanto a salud me lia... A ver si puedes aclararme un poquito xD
    Besos y mil gracias por ayudarnos siempre =)

    ResponderEliminar
  14. Hola Sol,

    ya sé que te gustaría que pusiera los significados concretos en salud, dinero y amor, pero primero ya sabes que no tengo mucho tiempo, y segundo algo de lo que sé me tengo que guardar para mí ;)

    De todos modos, un extra del libro de los arcanos menores podría ser esos significados. Ya os contaré :D

    En el tema salud ya sabes también que no me gusta abundar cuando hago lecturas ya que considero que es un tema que corresponde a los médicos y hay que consultarlos a ellos primero que a mí...Aun así, te indico que el Colgado no solo indica eestancamiento sino que hay que buscar opiniones y consejos médicos en más de un sitio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias Rozonda por contestarme!!!
    Tienes toda la razón en lo que dices, pero es que me he encontrado con tiradas en las que veo que la persona esta muy ansiosa en cuanto a un tema o problema, y he llegado a notar hasta depresión por las cartas, igualmente el tema de salud no es uno que me guste ver, pero hay veces que las cartas mismas te hacen referencia a ello y me parece importante tener una noción sobre eso.
    Con respecto al libro, estaría genial que lo hicieras, pero se sobreentiende tu situación!! Igualmente, para los significados más concretos siempre voy viendo carta a carta cuando me surgen dudas e intentando que sea mi intuición la que me guíe un poquito y cuando veo que nanai.. pues a indagar y a preguntar!! jeje xD
    Besitos y Feliz puente!!! =)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuevo!!! Clases particulares por Zoom

 Aparte de las clases particulares en persona y el curso básico que ya ofrezco , se me ha ocurrido empezar a dar clases particulares vía ...