domingo, 18 de octubre de 2009

Métodos para mejorar en la lectura del Tarot (5):El Tarot como espejo

Al hablar hace algunos posts de la personalización, me dejé atrás, deliberadamente, la personalización más importante que se puede hacer: el tarot como espejo de uno mismo.

Las cartas del tarot pueden hablarnos de diferentes aspectos de nosotros: cómo nos vemos nosotros, cómo nos ven los demás, qué imagen damos a nuestros seres queridos...

Os propongo un ejercicio a tres niveles, por el que descubriréis muchas cosas de vosotros mismos:

1. Elegid la carta de Tarot que creáis que os representa mejor. Puede ser un arcano mayor o menor, pero si queréis simplificar, podéis limitaros a los arcanos mayores.
2. Haced que alguien muy cercano (padre o madre, hermanos, esposo/a, novio/a, el mejor amigo o amiga...) elija la carta que cree que más parecida es a vosotros. Da igual que no sepan nada de tarot; es casi mejor, porque su respuesta será más intuitiva.
3. Por último, que alguien no tan cercano (un conocido o compañero de trabajo) haga lo mismo. Soy consciente de que no es fácil pedir algo así a alguien no tan conocido, así que una gran opción para esto es utilizar internet; un amigo a distancia del messenger o una encuesta en una red social puede daros la respuesta.

Una vez que tengáis las tres cartas (si es posible, que las personas encuestadas os expliquen el porqué de su elección) es el momento de comparar, de ver si las cartas elegidas son parecidas o diferentes, de ver si las opiniones vertidas se contradicen con la nuestra, si nos señalan cualidades o defectos que no imáginabamos, si se parecen a los significados del tarot que hemos estudiado...No hay que temer lo que podamos descubrir, ya que puede ayudarnos a reflexionar y a mejorar e incluso muchas veces será una agradable sorpresa. Así me ocurrió a mí, que hice las dos primeras fases de este ejercicio y, aunque yo misma me veía como el Ermitaño o la Luna, al ser de carácter tímido e introvertido, me sorprendió que otras personas me veían más como la Estrella, señalando que yo animaba a otras personas a perseguir sus sueños, como la Estrella que representa la inspiración.
¡Animaos a hacer este ejercicio, el resultado puede sorprenderos!

2 comentarios:

  1. Lo voy a probar. Hace ya tiempo que lo leí, y cada vez me gusta más la idea. Gracias :)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuevo!!! Clases particulares por Zoom

 Aparte de las clases particulares en persona y el curso básico que ya ofrezco , se me ha ocurrido empezar a dar clases particulares vía ...