sábado, 17 de enero de 2009

Nueve de Oros: Significado, simbología y combinaciones





Una hermosa dama, con una rica vestimenta, está en medio de un jardín que le pertenece, gozando de la abundancia y riqueza que su propio esfuerzo le ha traído. Su mano descansa en los pentáculos, que a su vez están rodeados de un fértil y fructífero viñedo. Pero a esta dama no le han regalado lo que tiene: el halcón que descansa en su mano, encaperuzado y domesticado, representa el autocontrol, la disciplina y el autodominio con que ha logrado sus riquezas;como el halcón domesticado la obedece, así también la obedecen sus pasiones y sus deseos. Su esfuerzo se ha visto ricamente recompensado.

Significado en posición normal: Seguridad económica o laboral, conseguida después de largos esfuerzos. Disfrutar del fruto de nuestro trabajo. Independencia económica. Amor por la naturaleza y por la tierra. Realismo y sentido práctico. Seguridad en uno mismo.

A título personal ,os comento que a menudo he observado que esta carta aparece en las lecturas de hombres representando una influencia femenina beneficiosa en su vida;una mujer que les mantiene en contacto con la realidad, les instruye o abre nuevos caminos o maneja sus finanzas de forma provechosa. Es por eso que la llamo "la Dama Excepcional" ya que tiene cualidades que la hacen muy especial.

Significado en posición invertida:falta de disciplina, falta de trabajo para llegar a un fin. Imprevisión económica, despilfarro o generosidad excesiva.Indecisión, inseguridad, falta de autoestima.

Signo zodiacal:Capricornio
Planeta:Venus.
Algunas combinaciones: Junto al Loco, no dormirse en los laureles y seguir trabajando pese al éxito. Junto a la Emperatriz, goce sexual pleno. Junto al Carro, disciplina fructífera.

Fuentes:Complete Idiot's Guide to Tarot, de Arlene Tognetti y Lisa Lenard. Alpha Books.
78 Degrees of Wisdom:A book of Tarot,de Rachel Pollack. Editorial Aquarian Press.
Das Tarot-Handbuch, de Hajo Banzhaf (Disponible en español como "Manual completo de Tarot" Ed.Edaf)
The Pictorial Key to the Tarot, de Arthur Waite.(Disponible en www.sacred-texts.com )
Learning the Tarot,de Joan Bunning:Samuel Weiser Inc. (Disponible en español bajo el nombre "Curso completo de tarot”,Editorial Urano)
Tarot Handbook for Apprentice, Eileen Connolly.Newcastle Publishing Company
The Tarot Bible, Sarah Bartlett.Octopus Books (disponible en españolcomo "La Biblia del tarot" Editorial Gaia)

5 comentarios:

  1. Me gusta mucho tu pagina y sobre todo los significados de tarot que pones son buenos, te voy a añadir amis blogs si quieres puedes hacer tu lo mismo. besotes... bueno mi pagina tiene poco tiempo y tengo ke añadirle muxas etiketas... pero poquito a poco ay cosas ke no se bien como van voy aprendiendo jeje xaitoo
    http://tumundoespiritual.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola Isis!!
    Muchas gracias por tu amable comentario. Tu blog me parece muy bello y con gusto lo añadire a mi blogroll. Besos!!

    ResponderEliminar
  3. hola me encantaria poder enlazarte a mi blog lanavedelostorpes.blogspot.com

    Espero tu visita y respueta, gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola Rozonda! Hace ya unos dias quise dejarte un mensaje con una consulta, pero ahora no lo puedo encontrar :(
    En ese mensaje te preguntaba de qué libro sacabas las combinaciones que pones en todas tus entradas. Si bien no me guío por las combinaciones pre-armadas de los libros porque varían mucho de autor en autor, nunca viene mal tener uno a mano como referencia :) Me interesaría mucho saber de dónde sacas las tuyas.
    Mil gracias y espero no te moleste nuevamente con la misma pregunta.
    Un beso, que estés muy bien.

    -Jime-

    ResponderEliminar
  5. Hola Jime,

    pues no debio salir tu mensaje porque no lo recibi, y yo siempre estoy muy pendiente de todo esto. Mis fuentes son principalemnte el libro de Joan Bunning y el de Eileen Connolly que cito en mi biblografía, pero tamizadas por mi experiencia y mi opinión personal, ya que muchas combinaciones nacen de mi propia experiencia.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuevo!!! Clases particulares por Zoom

 Aparte de las clases particulares en persona y el curso básico que ya ofrezco , se me ha ocurrido empezar a dar clases particulares vía ...