domingo, 31 de agosto de 2008

Tres de Espadas: Simbología, significado y combinaciones



El corazón atravesado por espadas es un emblema universalmente reconocido del dolor humano. Por ejemplo en la simbología católica el dolor de la Virgen María por su hijo es expresado por su corazón atravesado por una espada, de acuerdo a la profecía que se le hace cuando presenta a Jesús en el templo: "Una espada atravesará tu corazón"(Lucas 2,34-35)

Así, este corazón atravesado por 3 espadas que soporta una tormenta representa un gran dolor,pero un dolor que pasará, que podemos resistir y que, como María hizo al aceptarlo cuando aún Jesús era un niño, podemos sobrellevar, e incluso superar. Ahora mismo puede que nos resulte difícil entenderlo, pero es un dolor que tiene un significado.

Significado en posición normal: Corazón roto, dolor, traición, ruptura amorosa. Interferencia de una tercera persona en una relación o amistad. Tristeza, soledad. Pena que se va asimilando poco a poco.

Significado en posición invertida: Incapacidad de asumir el dolor, que, como dice Waite, puede conducir a "alienación y confusión mental". Negar el dolor o eludirlo,lo cual sólo lo empeora.

Signo zodiacal:Libra.

Planeta: Saturno, la tristeza del tiempo que pasa.

Algunas combinaciones: Con los Enamorados, pena de amor que no llega a romper ese amor. Con el 3 de Copas (Rachel Pollack da un ejemplo concreto) descubrir en quién puedes confiar o quién te quiere por medio del dolor. Con el Mundo, fin de un periodo difícil. Con el 9 de espadas, el dolor conduce a la angustia.

Fuentes:Complete Idiot's Guide to Tarot, de Arlene Tognetti y Lisa Lenard. Alpha Books.
78 Degrees of Wisdom:A book of Tarot,de Rachel Pollack. Editorial Aquarian Press. The Pictorial Key to the Tarot, de Arthur Waite.(Disponible en www.sacred-texts.com )
Learning the Tarot,de Joan Bunning:Samuel Weiser Inc. (Disponible en español bajo el nombre "Curso completo de tarot”,Editorial Urano)
Tarot Handbook for Apprentice, Eileen Connolly.Newcastle Publishing Company
La Santa Biblia, Ediciones Paulinas.
Tarot, A Guide for Life. Staci Mendoza and David Bourne. Hermes House.

30 comentarios:

  1. Hola Rozonda!
    Veo que has añadido una nueva carta. No es una de las favoritas, pero por supuesto hay que conocerla, y me gusta la interpretación que le das.
    Te mando un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  2. Hola Hada, me encanta que te guste. No olvides pasarte cada fin de semana por mi blog, hallaras uan carta nueva hasta que demos con la baraja entera. Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, quería saber que puede significar el 3 de espadas junto a la torre, si la pregunta es sobre el futuro de una pareja.
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Hola arkestil,

    el 3 de espadas siempre es un triste augurio para una pareja. Junto a la Torre, aún más. En este caso, parece que una infidelidad o unos celos darán lugar a una dramática ruptura, cuya violencia representa la torre. para saber si la ruptura es definitiva tendríamos que mirar la carta siguiente a la Torre, pero si es claro que sera una ruptura muy drástica.

    Un abrazo y gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu contestación, te envié un email privado.
    Un abrazo , y gracias de nuevo
    Arkestil

    ResponderEliminar
  6. hola queria saber q significa el tres de espadas al lado del caballo de copas y del tres de oros.gracias

    ResponderEliminar
  7. El tres de espadas siempre indica una renuncia, ene ste caso, al lado de dos cartas tan buenas creo que indica abandonar una relacion destructiva y adictiva y abrirse a un ofrecimiento de amor que traerá felicidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Rozonda, se que andas muy ocupada con la publicación de tu libro, si tienes un tiempo, dime tu comentario acerca del tres de espadas junto a la estrella. Me han salido justo en las primeras horas de mi cumpleaños. Y si, preguntaba yo sobre el amor para este nuevo año de vida.

    ResponderEliminar
  9. Pues es muy positiva, porque parece que vas a liberarte de la dependencia emocional de una persona o de un recuerdo, y te encontraras de nuevo con disposición para recibir al amor que a buen seguro te llegará.
    Muchas felicidades!!!

    ResponderEliminar
  10. Rozonda, mil gracias por la atención de responder mi pregunta, como comprenderás, en el día de mi cumpleaños y preguntando por el amor y que saliera el tres de espadas si fue impactante, pero la estrella me dio ánimos, sin embargo quise conocer tu acertada lectura y me has dado una gran orientación. Felicitaciones por el ya cercano nacimiento de tu libro ENHORABUENA!!!

    ResponderEliminar
  11. que bueno que exista este blogs queria preguntarte que significa el colgado el tres de espadas la justicia y el dos de copas y la pregunta fue con respecto al amor pregunte si se iba a cumplir ese deseo que yo tenia (YO NO DIJE MI DESEO PERO MI DESEO ERA SI IBA A VOLVER CON MI EX) agradeceria tu respuesta

    ResponderEliminar
  12. Pues la respuesta es si, pero sera después de mucho dolor, infidelidades y explicaciones. Tienes que pensarte muy bien si quieres pasar por todo eso para volver con el. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. que significa el tres de espadas junto al loco ambas derechas?

    ResponderEliminar
  14. Genralmente, una ruptura o separación poco pensada y por impulso. puede ser para bien o para mal, pero siempre será muy dolorosa.

    ResponderEliminar
  15. Hola Rozonda!!
    Mira tengo una tirada sobre mi ex, ya que es su cumpleaños y tengo pensado felicitarle, la pregunta fue cual seria su reaccion si lo hago y me salio esto: 2 de copas, 9 de oros, as de copas y 3 de espadas... Esto sera que le caera bien mi mensaje y le gustara, pero que luego volvera a alejarse?? :s
    Muchas gracias de antemano!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Mas bien parece que esta persona ya ha rehecho su vida, con otra persona o sin ella, y tu felicitación le removería recuerdos pero no leacercaría a ti. Mi consejo es que no le felicites o si lo haces, que sea de modo impersonal.

    ResponderEliminar
  17. Hola!..gracias por un espacio asi, mi tirada fue asi: el colgado invertido , 3 de espadas y caballo de copas, mi pregunta fue sobre una mujer y si esta era casada o tenia novio o algo asi. Gracias!

    ResponderEliminar
  18. No sé si es casada, pero si esta involucrada en una relación complicada o incluso en varias,ten cuidado con ella!

    ResponderEliminar
  19. quisiera saber el significado del caballo de oros gracias

    ResponderEliminar
  20. Pues simplemente copia y pega este link!:D
    http://secretosdeltarot.blogspot.com/2009/02/caballo-de-orossimbologia-significado-y.html

    TODAS las cartas del tarot están definidas en este blog. Utilizad las etiquetas en la columna d ela izquierda y las encontraréis todas.

    ResponderEliminar
  21. hola Rozonda, he conocido a un chico y me sale en la tirada el carro junto a la luna y me gustaria si tu me la pudieras decir que me quieren decir con esto muchas gracias

    ResponderEliminar
  22. Que tendrás que tener cuidado con e l, sus intenciones no e stan claras. saludos.

    ResponderEliminar
  23. A la persona que me ha preguntado el diablo y la justicia, que por aguna razón no logro publicar su comentario, quiero decirle que esta combinación suele significar que una persona lucha por hacer las cosas bien y superar su egoismo o sus instintos. Saludos.

    ResponderEliminar
  24. hola, Rozonda me gustaria saber el significado de la carta del carro junto al colgado la pregunta la he hecho en referencia al amor nuchas gracias

    ResponderEliminar
  25. te dice que no te dejes llevar ciegamente por las emociones y pienses antes de actuar.

    ResponderEliminar
  26. Hola Rozonda me gustaria que me dijeras cuando en una tirada de cartas para el amor que significa la rueda de la fortuna

    ResponderEliminar
  27. hola,Rozonda cual es la combinacion de cartas para saber que un hombre es el de tu vida

    ResponderEliminar
  28. Primer anónimo: Aparte de visitar mi post sobre la Rueda, te digo que la rueda siempre augura cambios positivos...

    Segundo anónimo: Lo que me pides es casi imposible! hay tantas combinaciones que pueden indicar un amor feliz...Cartas como el Sol o el 9 de copas pueden ser buenos presagios. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Hola Rozonda, cual es el significado de la carta tres de espadas junto al ermitaño. Gracias por tu respuesta.

    ResponderEliminar
  30. te aconseja que después de un doloroso desengaño o ruptura, lo mejor es un tiempo de soledad y reflexión.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuevo!!! Clases particulares por Zoom

 Aparte de las clases particulares en persona y el curso básico que ya ofrezco , se me ha ocurrido empezar a dar clases particulares vía ...