sábado, 14 de junio de 2008

Seis de Copas: Simbología, significado y combinaciones.




Esta carta esta presidida por una entrañable escena en la que un niño mayor, o como lo quiere Rachel Pollack, un enano (con cierta razón,ya que luce vestimenta de bufón), entrega flores en una copa a una niña pequeña,como un don que el pasado hace al futuro. Todas las copas a su alrededor estan igualmente florecidas, como señalando el don de la vida que otorgan. Las casas de fondo y el ambiente de ciudad pequeña y tranquila nos transmite el encanto y la paz de la infancia.

Significado en posición normal: Reencuentro con el pasado, con un amor o amigo de infancia. Cariño familiar o de amigos que ayudan. Trabajo u oportunidad ofrecida por un familiar o amigo. Reunión de familia o amigos que trae bellos recuerdos. Inocencia, pureza, sentimientos nobles.

Significado en posición invertida: Persona aferrada a recuerdos del pasado que no se abre al futuro. Noricias provenientes de personas del pasado que son dolorosas. Decepción causada por familiares o amigos. Ideas anticuadas que impiden a la persona ser feliz.

Planeta:La Luna, que preside el inconsciente.

Algunas combinaciones: junto a la Luna, conflictos del pasado no resueltos. Junto al Diablo, negatividad o falta de inocencia. Junto a la Fuerza, energía para seguir adelante en la vida. Junto al nueve de espadas, culpa que persigue a la persona.


Fuentes:Complete Idiot's Guide to Tarot, de Arlene Tognetti y Lisa Lenard. Alpha Books.
78 Degrees of Wisdom:A book of Tarot,de Rachel Pollack. Editorial Aquarian Press.( Disponible en español como "78 grados de sabiduría del Tarot",(2 tomos) Editorial Urano)
The Pictorial Key to the Tarot, de Arthur Waite.(Disponible en www.sacred-texts.com )
Learning the Tarot,de Joan Bunning:Samuel Weiser Inc. (Disponible en español bajo el nombre "Curso completo de tarot”,Editorial Urano)
Tarot Handbook for Apprentice, Eileen Connolly.Newcastle Publishing Company

7 comentarios:

  1. Rozonda, en la carta, del lado izquierdo hay un hombre que se aleja de la escena, lleva un basto en su mano, me recuerda las cartas de bastos. Algún comentario al respecto?

    ResponderEliminar
  2. Bien, en esta carta se quiere hacer hincapié en que los niños que aparecen están solos, solo se tienen el uno al otro,y se ayudan mutuamente, de ahí que la única figura humana que aparece, cuya arma a demás denota que es un guardián o vigilante, y que nada tiene que ver con los niños, se esté alejando.

    En el Tarot de la Nueva Visión (he buscado un link a la imagen pero no lo encuentro) que muestra las imágenes del Rider desde atrás,se vea los padres de estos dos pequeños como espíritus que les vigilan desde el cielo. Estos dos niños se tienen el uno al otro y se cuidan, como nosotros cuidamos de nuestro niño interior.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Rozonda, ignoraba la existencia del tarot nueva visión, encontré un link donde incluso se puede bajar el mazo completo.
    Que mundo maravilloso el del tarot y gracias a maestras como tú a los que andamos en búsqueda los caminos se facilitan. Te paso la liga:
    http://labitacoradealchemy-tarot-blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti, por la informacion. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Rozonda, yo tuve un amor platónico en mi adolescencia y he vuelto a encontrarlo muchos años después, por casualidad o por el destino, no lo sé, en cualquier caso ha sido algo totalmente inesperado para mí. Eramos muy jovencillos entonces y lo cierto es que no pasó nada, yo sí me enamoré de él pero nunca hablamos siquiera. Hoy día él está en mi vida y yo en la suya, hace pocos meses que he vuelto a verlo y hemos comenzado una amistad, parece que está ocurriendo algo mágico que nos tiene a los dos bastante impactados :) En fin, creo que él se está enamorando de mí, tantos años después.

    Y hace un mes encontré, de pronto, paseando por un parque, una carta de la baraja española sobre el césped, no había nada más, ningún objeto, nada, sólo esta carta. Y era precisamente el 6 de copas, al derecho. Rozonda ¿tú crees que puede ser una señal, qué significado podría tener o te parece que sería sólo casualidad? la encontré un Viernes, pasó todo un fin de semana donde hizo cierto viento, cuando llegó el lunes me entraron ganas de volver a ver si la encontraba porque quería cogerla y traerla conmigo ya que el día que la encontré la dejé allí. Volví y la encontré en el mismo lugar, nuevamente al derecho. No sé, son cosas que a mí me llaman mucho la atención. Un beso Rozonda y gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
  6. Quería añadir que desde el mismo instante en que le vi por primera vez me enamoré de él y en todos estos años jamás le he olvidado y que yo le siento como el amor de mi vida. Siempre tuve la sensación como de cercanía, como si él me fuera familiar... no sé, es algo muy fuerte y parece increíble, a mí es que me parece de película. Muchas gracias por leerme :)

    ResponderEliminar
  7. Amiga mía, te entiendo muy bien. Hace unos años yo también me reencontré con un amor de adolescencia y vivimos una historia, aunque por desgracia no salió bien. Las cartas que nos encontramos, igual que las que se nos caen al barajar o las que se nos pierden -o como le pasa a mi amiga Laura, las que roban sus gatos y luego le traen :)-tienen pequeños mensajes para nosotros. En tu caso, creo que dicen que escuches a tu corazón y abras tu vida a ese amor del pasado.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuevo!!! Clases particulares por Zoom

 Aparte de las clases particulares en persona y el curso básico que ya ofrezco , se me ha ocurrido empezar a dar clases particulares vía ...