jueves, 20 de marzo de 2008

Siete de Bastos: Simbología, significado y combinaciones

 

Un joven guerrero, en lo alto de una colina, se defiende con su bastón del ataque de seis enemigos que están por debajo de él y de los que sólo podemos ver los bastones. A pesar de que sus enemigos le superan en número, no tenemos la impresión de que este joven lleve las de perder; de hecho, dice Waite, su posición más elevada le da ventaja. La decisión de su cara también nos indica que está dispuesto a luchar por defender lo suyo. Esta carta nos da aliento para luchar (es una carta de fuerza, como todos los sietes) y nos indica que somos perfectamente capaces de vencer las batallas que plantea la vida.

 

Significado en posición normal: Problemas que serán vencidos. Momento de gran fuerza y energía personal. Mucha competencia, pero gran ventaja sobre nuestros competidores. Resolución, valor, adrenalina. Luchar por nuestras creencias de forma honrada y sin violencia.

Significado en posición invertida: La Complete Idiot's Guide le da un significado positivo, pero yo tiendo a estar más de acuerdo con autores como Pollack y Waite, que hablan de indefensión, indecisión,  perplejidad,incapacidad de manejar nuestros problemas y miedo y desventaja  ante nuestros rivales. Ambos autores hacen hincapié en la indecisión, diciendo que si no decidimos rápido y con firmeza podemos perder oportunidades ante nuestros rivales.

 

Signo zodiacal: Sagitario, el Arquero.

Planeta: Júpiter.

 

Algunas combinaciones: Con la Sacerdotisa, pasividad. Con el Ahorcado, hay que saber ceder y no ser terco. Con la Templanza, piensa antes de actuar. Con el 5 de bastos, lucha agresiva y recrudecida.

Fuentes:Complete Idiot's Guide to Tarot, de Arlene Tognetti y Lisa Lenard. Alpha Books.
78 Degrees of Wisdom:A book of Tarot,de Rachel Pollack. Editorial Aquarian Press.

The Pictorial Key to the Tarot, de Arthur Waite.(Disponible en www.sacred-texts.com )
Learning the Tarot,de Joan Bunning:Samuel Weiser Inc. (Disponible en español bajo el nombre "Curso completo de tarot”,Editorial Urano)
Tarot Handbook for Apprentice, Eileen Connolly.Newcastle Publishing Company .

El Gran Libro del Tarot, Octavio Déniz. Editorial Llewellyn Español.

5 comentarios:

  1. Hola Rozonda. Te comento que todas las noches hago una tirada de dos cartas para preguntar por el día siguiente. Fíjate que ayer me salió el 8 de bastos junto a la luna y hoy me sale el 7 de bastos junto a los enamorados. Mis preguntas son en torno a mi relación de pareja. El 31 de agosto me pidió que uniéramos nuestras vidas, pero entramos en dudas y estamos llevando todo con mucha calma. Ese día me había salido el dos de copas junto a los enamorados. Que comentario prodías hacerme? Gracias.

    ResponderEliminar
  2. La continuidad de cartas de bastos os anima a seguir en la línea en la que estáis, ya que indica que vuestra relación necesita, efectivaamente, esfuerzo, calma y tiempo. La LUna indica un periodo de dudas, en efecto, pero la rpeticion de los Enamorados y el Dos de copas indica que será pasajero...asi que seguid yendo poquito a poco.

    ResponderEliminar
  3. hola a mi me pasa algo parecido me salio ayer el 8 de bastos y hoy el 7 de bastos y pues estoy comenzando una relacion amorosa y tuvimos una discusion , que significado tiene en las cartas?.
    y pues ando muy pensativa y dudosa frente a esta relacion gracias por su ayuda

    ResponderEliminar
  4. hola mira mi inquietud es muy parecida a la anterior persona ayer me saque en una tirada del dia 8 de bastos y hoy 7 de bastos a q se debe esa continuidad de bastos?
    tambien estoy comenzando una relacion pero tuvimos una pequeña discusion , ando con dudas , miedos , inquietudes que me aconsejas? gracias

    ResponderEliminar
  5. No temas a los bastos en este caso. Indican que la discusión es algo ràpido y pasajero, y que pronto todo será normal. Abrazos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuevo!!! Clases particulares por Zoom

 Aparte de las clases particulares en persona y el curso básico que ya ofrezco , se me ha ocurrido empezar a dar clases particulares vía ...