viernes, 22 de febrero de 2008

Tres de Bastos: Simbología, significado y combinaciones



Como en el Dos de Bastos, nos encontramos con un personaje que mira al horizonte, pero la actitud,la luz,cálida y dorada, la situación-todo es muy diferente. Este hombre está viendo como llegan unos barcos por el mar,que podemos apreciar en la imagen. Como indica Waite, esos barcos le traen las mercancías que son el fruto de su comercio; apoyado con confianza en uno de los bastones, y con los otros dos firmemente plantados rodeándole, es la viva imagen de la esperanza y la prosperidad, aunque no podamos ver su rostro. Ha luchado, ha trabajado, se ha arriesgado y está recibiendo el fruto.
Significado en posición Normal:Prosperidad, recompensa por los esfuerzos. Empezar a pisar terreno sólido después de correr riesgos. Se recibe ayuda, se encuentra el compañero de trabajo o el socio adecuado. Cooperación, apoyo, buenos amigos. Satisfacción por los logros.Paz interior.

Significado en posición invertida: Trabajos que no dan fruto. Talento desaporvechado. Retroceder en vez de avanzar. Nos ocupamos de demasiadas cosas a la vez y rehusamos ayuda. Querer hacerlo todo solos, y malas consecuencias de eso.

Planetas: Marte y Júpiter.
Signos zodiacales: Libra, Aries y Sagitario, hábiles y ambiciosos.

Algunas combinaciones: Cerca de la Justicia o la Fuerza, hay que seguir obrando como hasta ahora, recibiremos recompensa. Junto a la Sacerdotisa,éxito en empresas espirituales.Junto al Loco, empresa arriesgada que puede salir bien. Junto al 10 de oros, todo lo contrario, se insiste en la seguridad financiera.

Fuentes:Complete Idiot's Guide to Tarot, de Arlene Tognetti y Lisa Lenard. Alpha Books. 78 Degrees of Wisdom:A book of Tarot,de Rachel Pollack. Editorial Aquarian Press. The Pictorial Key to the Tarot, de Arthur Waite.(Disponible en www.sacred-texts.com ) Learning the Tarot,de Joan Bunning:Samuel Weiser Inc. (Disponible en español bajo el nombre "Curso completo de tarot”,Editorial Urano) Tarot Handbook for Apprentice, Eileen Connolly.Newcastle Publishing Company

12 comentarios:

  1. Hola! Buscando el significado de esta carta y de otras, llegué a tu blog. Están acertados los significados. Me gustó pasar.

    He preguntado por mi situación general para este año. ¿Me podrías dar tu opinión? Me ha salido esta carta en oposición a la reina de bastos, la carta base. A favor, salió el caballo de oros y la resolución fue el seis de espadas.

    He encontrado que me siento segura, con energía y atractivo, que deberé trabajar muy a conciencia, ser práctica y tenaz pero que tal vez no tenga los resultados esperados con el tres de bastos, para tener que hacer un cambio involuntario y tal vez triste que me lleve a una mejor situación. ¿Qué opinas de la interpretación?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ladybug,

    pues sí, tu lectura me parece muy correcta. El Caballo de Oros me dice además que tendrás una gran oportunidad a nivel laboral o personal para demostrar tu valía pero, efectivamente, el 6 de espadas indica que será a costa de un cambio difícil. El Tres de Bastos indica que ese cambio llega como recompensa a tus esfuerzos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Oh, muchas gracias Rozonda. No pensé que me responderías. Recién ahora vine a leer.

    : D

    ResponderEliminar
  4. De nada amiga, yo siempre respondo a todos los comentarios educados que se dejen aqui :D

    ResponderEliminar
  5. Hola soñe hace unos meses que alguien me estaba echando las cartas... Y la ultima carta que me salio y me enseño fue el tres de bastos.. Esa persona me dijo que ese hombre era mi destino es decir ex pareja actualmente.. Realmente tendra un significado??...

    ResponderEliminar
  6. Ese tipo de sueños suelen indicar que una persona tiene una preocupación y se consulta a sí misma, es decir, al subsconsciente, eb nusca de guía. Las cartas de bastos suelen pedir a la pwrsona que actúe,y ene ste caso la carta de tres de bastos te pedía que lucharas por ese amor si creías que valía la pena. Los sueños nos señalan loq ue podemos hacer y nos habland e nostros mismos; rara vez son premonitorios.

    ResponderEliminar
  7. Hola! La verdad es q este blog esta genial...me alegra q también atiendas dudas en cuanto al tarot, yo soy principiante y aunq tengo bastante intuición, no siempre se interpretar todas las tiradas, ya que todas las cartas tienen diferentes significados...y hablando de dudas...hoy me he hechado las cartas con el método de la cruz celta, pensando en una tirada general, por q ando algo perdida ultimamente...necesitaba guia...y como resultado final me salió el tres de bastos, pero como futuro cuatro de oros, y he leido que esta carta tb significa ser avaro y tacaño, vamos q no entiendo la conexion, aunq la tirada ha sido muy clara, esto último no lo entiendo muy bien...si me puedes ayudar te lo agradecería!

    ResponderEliminar
  8. No, el cuatro de oros no siempre habla de avaricia. Indica una prudencia en los actos que muchas veces es excesiva. Junto con el tres de bastos parece que quiere decirte que sigas actuando como lo haces pero que arriesgues algo más, ya que no te faltará ayuda. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Muchisimas gracias!! tu interpretación me ha sido de gran ayuda...ahora si que lo veo todo mas claro. Ánimo con este blog! que desde luego voy a recomendar. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Gracias a ti por recomendarme! Abrazos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Rozonda,

    He estado echando unas cartas acerca de mi novia con la que acabo de romper. Y me ha salido el tres de bastos junto a la estrella. ¿Que significa? me hice una pregunta de acerca de si me llamará

    Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  12. Pues probablemente si que te llamara, deja pasar algo de tiempo, no mucho. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuevo!!! Clases particulares por Zoom

 Aparte de las clases particulares en persona y el curso básico que ya ofrezco , se me ha ocurrido empezar a dar clases particulares vía ...